Ortodoncia

Inicio » Tratamientos » Ortodoncia
Portada tratamiento Ortodoncia

¿Para qué sirve unos dientes sanos y bien alineados?

Aparte de hacerte más atractivo y tener una bonita sonrisa, la ortodoncia se encarga de corregir la posición de los dientes por tres motivos más, el primero es que facilita la higiene dental al eliminar recovecos y zonas de difícil acceso al cepillo de dientes, dificultando la acumulación de suciedad y bacterias, lo que repercute en la correcta salud de las encías, evita el mal aliento y la creación de caries. En segundo lugar, los dientes en mala posición no engranan correctamente, crean tensiones extra en los músculos de masticación y suelen provocar dolores de cabeza en los casos más severos. La tercera razón, que es la que menos se conoce, es que la boca pertenece al sistema digestivo, la masticación es el primer paso de la digestión, y una persona con los dientes en mala posición o con dientes ausentes, no mastica bien, dejando pasar la comida al estómago poco triturada, generando con ello una sobrecarga al resto del sistema digestivo.

Vale, tengo que hacerme una ortodoncia ¿A qué edad, de qué tipo, durante cuánto tiempo tengo que ponérmela? En realidad, se puede empezar desde la infancia, desde que se descubre que los dientes definitivos están saliendo en mala posición, es mucho más fácil y es más rápido en una boca que está en pleno desarrollo, pero es perfectamente válido en la adolescencia, por la misma razón, aún sigues creciendo o ya en la edad adulta, cada vez es más habitual encontrar a personas de cuarenta o cincuenta años con ortodoncia, ya sea por estética o por intentar mejorar su salud general.

Las ortodoncias existen 2 tipos, la convencional y las transparentes, de las fijas todo el mundo conoce los Brackets y, de las móviles, se han puesto de moda los alineadores, ya sea de marca patentada o no ¿cuál es mejor, pero cada caso es un mundo y será las ortodoncias el que te pueda aconsejar lo mejor para ti. ¿Cuánto tiempo? No se puede decir, cada persona reacciona de una manera diferente a la ortodoncia y dar unas fechas que no sean orientativas es, directamente, mentir al paciente.

Hay tres diferentes tipos de malas oclusiones, las 3 más conocidas son:

*Clase I
*Clase II
*Clase II

Consigue tu sonrisa perfecta

Ventajas

INVISIBLE

Los Alineadores son unas fundas transparentes que se diseñan y fabrican digitalmente con tecnología 3D. En esta clínica contamos con los Alineadores más transparentes del mercado.

CÓMODO

Al diseñarse con tecnología 3D; paso a paso calculamos la fuerza óptima para cada tratamiento lo que nos permite que la respuesta inflamatoria del organismo se mínima, por lo que apenas notarás molestias.

REMOVIBLE

Los alineadores se pueden y deben quitar para comer y lavarse los dientes por ello podemos comer todo tipo de alimentos y limpiarnos los dientes; sin ningún impedimento, lo que hace que no tengamos que cambiar nuestro día a día ni renunciar a nada.

INMEDIATO

Desde las primeras semanas se empiezan a notar los resultados; por lo que desde el principio del tratamiento irá mejorando tu sonrisa, tu oclusión y facilitándote la limpieza de tus dientes al estar mejor colocados.

SEGURO

Usamos un material Hipoalergénico y Biocompatible; por que no tendrás que preocuparte por alergias, sabores raros ni reacciones del cuerpo.

Salud

Unos dientes mal colocados además de empeorar la estética, ocasionan problemas más importantes como:

Problemas periodontales: inflamación de encías, mayor acúmulo de alimentos, pérdida de hueso.

Desgaste dental: al chocar antes unos dientes que otros; estos se desgastan en mayor medida que los demás ocasionando a largo plazo sensibilidad e incluso dolor.

Problemas articulares: al no morder correctamente, la articulación donde encajan la mandíbula y el cráneo en la mayoría de casos se va desgastando produciendo un sonido al abrir y cerrar la boca que puede evolucionar en dolor y una artrosis.

Problemas digestivos: muchas veces los alimentos no se cortan y trituran correctamente por lo que nuestro aparato digestivo tiene que trabajar más para procesas los alimentos.

Problemas respiratorios: la vía aérea está muy relacionada con la mordida; por lo que en muchos casos, no morder correctamente hace que respiremos mal con todos los problemas que ello conlleva.

Estética

Sonríe sin complejos, el efecto de una sonrisa bonita nos da seguridad, influye en nuestro estado de ánimo y por lo tanto influye en nuestro día a día. Varios estudios demuestran que la sonrisa es una de los principales detalles en los que se fija una persona al conocer a otra.

Limpieza

Tener bien colocados los dientes ayuda a que se acumulen menos restos de comida y que nos resulte más fácil limpiarnos los dientes.

ALINEADORESBRACKETS
Efectividad a la hora de mover los dientes******
Estética durante el tratamiento***
Comodidad para comer***
Rozaduras / Molestias**
Facilidad en la limpieza dental***
Planificación digital 3D y fabricación a medida***
Necesidad de colaboración del paciente****
Precisión de los resultados******
×